QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Responder a esta pregunta de arriba es bastante fácil, porque somos pocas personas las que estamos detrás de SUMOLOK. Solo dos. 😉 

Somos una pareja hispano-kirguís enamorada de ambos países, de España y de Kirguistán, y estamos convencidos de que somos mucho más parecidos de lo que podría parecer a simple vista. Y, a la vez, somos conscientes de que en España (y el mundo hispanohablante en general) apenas se conoce nada de Kirguistán, y de que en Kirguistán, aunque se conoce más a España, normalmente ese conocimiento está basado en clichés y tópicos que muchas veces no se corresponden con la realidad. 

Hace ya muchos años que, junto a algunos amigos, creamos la Asociación Hispano-Kirguís SUMALAK, que tenía como objetivo fundamental precisamente acercar ambos mundos. Fue una experiencia muy bonita, en la que conocimos a mucha gente, descubrimos que hay mucho más interés por Kirguistán y Asia Central de lo que pudiera parecer, y aprendimos muchísimo. Pero como otras cosas en la vida, hay etapas que se van cerrando, y SUMALAK le cede ahora el testigo  a SUMOLOK

El formato de asociación ha dado de sí todo lo que ha podido, y ahora tomamos el testigo para coger un nuevo impulso y lanzarnos, con más fuerza, a la tarea de acercar los dos países, las dos culturas. De dar a conocer todo lo que Kirguistán tiene por ofrecer. 

Pues dicho todo lo anterior, aquí abajo nos podéis conocer un poco mejor: 

Luis Sánchez, español de nacimiento y kirguís de adopción, conoció Kirguistán por primera vez en el año 2000, cuando colaboraba con una pequeña ONG que realizó varios proyectos en el país. Vivió en el país entre los años 2003 y 2004, dando clases en varias universidades y empapándose todo lo posible de las realidades del país. Desde entonces, no ha dejado de viajar allí siempre que ha podido, casi siempre por placer, aunque alguna que otra vez por trabajo. Licenciado en Historia, con la especialidad en Antropología, (casi) doctor en Ciencias Políticas, con varias publicaciones relacionadas con Kirguistán y Asia Central, varias experiencias laborales a las espaldas, pero siempre con Kirguistán en la mente. 

 

Altinay Baibekova es kirguís de nacimiento y madrileña de adopción. Colaboraba en la misma ONG en la que Luis trabajó en Kirguistán. En 2004 llegó a España, y pronto se sintió enamorada de la cultura y la forma de vida, y comprendió que, a pesar de la distancia, la forma de vivir y de ver el mundo en España y en Kirguistán no eran tan diferentes. También tuvo claro que quería encontrar a los pocos paisanos que pudiera haber en España, y mantener, de alguna manera, los lazos con Kirguistán; suya fue en gran medida la iniciativa de crear SUMALAK… Mientras ha dedicado gran parte de su carrera laboral en el mundo de las cadenas de aprovisionamiento del sector industrial, su tiempo libre lo ha dedicando a organizar actos donde se diera a conocer la cultura y la actualidad de Kirguistán.

Por supuesto, si estáis interesados en participar de la aventura de conocer otro mundo e involucraros en el desarrollo de relaciones entre dos pueblos distantes en la distancia, pero cercanos en el corazón, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Cada vez somos más los enamorados de España y Kirguistán.

Si quieres decirnos algo, proponernos una idea… lo que sea… puedes hacerlo de tres maneras: a través del formulario de aquí abajo, escribiéndonos un mail desde donde quieras a hola@sumolok.com y a través de las redes sociales. 

¡Os esperamos!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS, PROPUESTAS, PREGUNTAS, IDEAS… EN EL FORMULARIO

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.