Talaibek Bapanov. Cónsul Honorario de España en Kirguistán.

Kirguistán, además de ser uno de los países más pequeños de Asia Central, siempre ha adolecido de una representación oficial española. La Embajada de España en Kazajstán cubría también territorio kirguís, pero debido a la escasez de una colonia española estable y las pocas relaciones entre los países, su presencia era poco relevante en la práctica. La última década, sin embargo, ha traído muchas oportunidades de contacto, sobre todo por la presencia de tropas españolas en la base aérea de Manás y a la reciente creación del Consulado Honorario de España en Kirguistán, ocupado por D. Talaibek Bapanov, que ha tenido la amabilidad de concedernos esta entrevista.

Imagino que tendrá usted un contacto frecuente con los ciudadanos españoles que residen en Kirguistán; ¿conoce el número aproximado de ellos? ¿Podría darnos algunos apuntes sobre sus características?

Por otra parte, ¿conoce la opinión de los españoles, tanto residentes como visitantes, sobre Kirguistán? ¿les gusta el país?

Finalmente, me gustaría agradecerle su labor en representar a España en un país tan querido para mi como Kirguistán, al que considero mi segundo hogar, y por su trabajo en difundir la cultura española en él. Muchas gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *