La Ruta de la Seda comienza en Barcelona

TEXTO DE AMU DARIA ASSOCIACIÓ

La Ruta de la Seda fue la red de vías comerciales terrestres más larga del mundo. En su época de mayor esplendor (siglos VII al X) abarcó cerca de 8 mil kilómetros de rutas de caravanas que cubrían un inmenso espacio de los continentes europeo y asiático, que recorrían desde la China hasta el mar Mediterráneo.

Esta larguísima vía comercial comenzó a ser transitada en los alrededores del año 100 antes de nuestra era y se mantuvo vigente por más de mil cuatrocientos años.

En 2007 un grupo de personas decidimos constituir Amu Daria Asociación para la promoción cultural de la Ruta de la Seda, para fomentar el intercambio cultural entre Cataluña y los países de esta Ruta y especialmente con Asia Central.

Somos personas viajeras o personas nacidas en Asia Central o los países de la Ruta de la Seda, interesadas por la historia y el arte, apasionadas por la fotografía, enamoradas de los relatos de viajes, de las leyendas y de las tradiciones … y sobre todo , personas con ganas de descubrir, compartir y aprender de los pueblos y culturas de la Ruta de la Seda: Turquía, Oriente Próximo, Cáucaso, Irán, Afganistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán, Pakistán, Xinjiang, Tíbet, Mongolia y China.

Nos dedicamos a dar a conocer esta realidad mediante viajes por Asia Central, conferencias y charlas (como por ejemplo, sobre la Ruta de la Seda, Afganistán, Kirguistán, Ladakh, Mongolia, Uzbekistán, Pakistán, etc.), exposiciones de arte o fotografía, espacios gastronómicos, celebraciones tradicionales (como el Nouruz), edición de un calendario, sesiones de cine, conciertos o actuaciones musicales, talleres de juegos tradicionales (como el togyzqumalaq), sesiones de narraciones de cuentos, venta de productos, actividades de ocio, etc. Y a promover proyectos de cooperación internacional y cultural con estos países.

Si quieres colaborar con nosotros o participar en nuestras actividades nos puede escribir a: info@larutadelaseda.cat o visitar nuestra página web
www.larutadelaseda.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *