Embajada a Tamerlán – Ruy González de Clavijo

El monarca castellano Enrique III, en su propósito de buscar aliados contra la expansión de los ejércitos turcos, cuya amenaza se cernía ya sobre Europa, envió en 1403 una embajada a Tamerlán, el señor de Samarcanda, que un año antes había derrotado y hecho prisionero al sultán Bayaceto en la batalla de Angora.

Al frente de la expedición diplomática de Enrique III a Samarcanda, la capital del Imperio del Gran Tamerlán, marchó Ruy González de Clavijo. El viaje se prolongó por espacio de tres años y su detallado relato fue escrito a su regreso, en 1406. La minuciosidad de sus descripciones, sus noticias históricas, geográficas e incluso antropológicas, hacen de esta obra una de las más apreciadas por los orientalistas e historiadores que destacan la curiosidad e imparcialidad del narrador, así como su sobriedad y claridad de estilo.

Todo lo cual convierte a la Embajada a Tamerlán en uno de los libros de viaje más amenos e interesantes, además de precisos, de la literatura medieval española.

Si seguís lo que os vamos contando en SUMOLOK, ya sabréis que nos gusta recordar este increíble viaje, y que tenemos varios artículos en EURASIÁTICA sobre este personaje, como aquí, aquí o aquí.

Hay bastantes versiones de este libro de viajes medieval, pero por si os sirve de referencia, a nosotros nos gusta especialmente este, de Miraguano Ediciones: 

[amazon_link asins=’8478134425′ template=’ProductGrid’ store=’sumalak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1e673e79-ad0e-11e8-8d89-add05b20417d’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *